Los mejores Smart TV 2017. Comparativa de Smart TV.

Smart TV – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Los nuevos Smart TV, que aúnan excelentes pantallas de televisión con la alta tecnología y capacidad de acceso a Internet, han revolucionado nuestra forma de ver la televisión. Ahora poder acceder a más contenidos, imágenes de mejor calidad y una amplia oferta de plataformas digitales con la misma facilidad con la que veíamos la televisión convencional. Es lo que nos ofrece, por ejemplo, el mejor Smart Tv del momento, el modelo Samsung UE40KU6100. Este espectacular televisor dispone de la moderna tecnología 4K que ofrece la mejor resolución del momento, acompañado de un formato curvo muy interesante y en la que navegar o ver cualquier contenido es una sensación única. Si prefieres el formato tradicional, el Smart TV LG 43LH590V te ofrece 43 pulgadas de pantalla con una resolución Full HD y uno de los sistemas de Smart TV mejor valorados del mercado de manera que acceder al contenido que deseas es realmente sencillo.

Tabla comparativa

Samsung UE40KU6100K

Ver ofertas del día en Amazon

Este producto cuenta con la moderna resolución 4K y una pantalla curva, que nos permite poder acceder a la máxima calidad de imagen que actualmente podemos encontrar en el mercado. Un sistema que ofrece colores más vivos, imágenes más definidas y un nuevo nivel para disfrutar de cualquier contenido.

Pese a tener una excelente calidad de imagen, resulta extraño que el modelo no incorpora la capacidad de ofrecer imágenes en 3D, lo que supone una deficiencia a la hora de poder ver este tipo de contenidos.

Dar el salto a la máxima calidad de imagen es posible gracias a este moderno Smart Tv dotado con la última tecnología.

Lo mejor de los mejores

LG 43LH590V

Ver ofertas del día en Amazon

Es un modelo muy completo con el que podemos ver imágenes de alta calidad de diferentes fuentes, navegar gracias al sistema WebOS integrado o incluso poder grabar y ver nuestros programas y películas directamente desde su puerto grabador o su conectividad a la red de tu hogar.

Según comentan algunos usuarios, aunque el sistema WebOS es sencillo de usar a veces puede resultar algo lento, llegando incluso al punto de que la aplicación tenga que reiniciarse si se carga el producto más de la cuenta.

Una solución de calidad con la que poder disfrutar mejor de cualquier programa y acceder a la red sin tener que moverte del sofá.

Hisense H32M2600

Ver ofertas del día en Amazon

Es un modelo sencillo que sin embargo es capaz de ofrecernos una resolución Full HD en su pantalla de 32 pulgadas, donde disfrutar de cualquier contenido que desees con una buena resolución de imagen, un brillo adecuado y un formato que puedes colocar en cualquier parte.

Pese a ser un producto plano, por tanto carente de “culo” si es cierto que el grosor del televisor y la pantalla es algo más elevado de lo que suelen tener otros modelos, lo que puede dificultar el montaje del equipo.

Considerado como el mejor Smart TV por relación calidad precio del momento, este producto es ideal para poder mejorar la forma en que ves televisión.

¿Cuál es el mejor smart TV del mercado?

La televisión en nuestros hogares ha jugado durante las últimas décadas un papel muy importante, hoy en día, con la gran difusión de internet y la posibilidad de disfrutar de contenidos a demanda el rol de la misma ha cambiado.

Esta guía para comprar el mejor Smart Tv te permite prestar atención a aquellos detalles realmente importantes al elegir así como a evitar perdernos en cientos de detalles técnicos que probablemente no significan nada para nosotros.

Guía de compra

Aprendiendo a elegir cuál Smart TV es mejor

Cuando realizas una comparativa de Smart Televisores o Smart TV no dejes de considerar los siguientes aspectos:

Presupuesto

Dentro de las Smart TV existe un amplio abanico de posibilidades, desde las que cuestan un par de cientos de euros hasta algunas que cuestan miles por lo que decir cuánto cuesta una buena Smart TV es complicado porque deberás buscar la mejor dentro de tus posibilidades.

No todas las smart TV ofrecen las mismas funcionalidades, algunas por ejemplo además de ser Smart TV son 4 k, mientras que otras son 3D.

Tamaño

El asunto de elegir el tamaño es un asunto más de preferencia, obviamente entre mayor sea el tamaño de la pantalla,  mejor podrás visualizar los diferentes contenidos a los que podrás acceder vía internet en tu televisor: películas, videos, música e incluso navegar por páginas web de cualquier tipo.

Elige el tamaño de acuerdo a las dimensiones de la habitación donde vas a colocar la televisión.

Conectividad a internet

Para poder realmente aprovechar las ventajas de una Smart TV debemos tener la posibilidad de conectar nuestra televisión a internet.  Es importante poder conectar a una velocidad de al menos 6 Mbps para que las imágenes se ven con fluidez y buena calidad.

La mayoría de televisiones smart vienen con dos formas de conectarse a internet, la primera de ellas a través de un puerto tipo Ethernet, también llamado conexión LAN.  De esta forma se conecta la televisión a un router por medio de un cable Ethernet.  Este tipo de conexión es más estable por lo que si vas a utilizar mucho el smart TV para visualizar videos y películas probablemente sea la mejor opción para que no haya cortes, sin embargo, este tipo de conexión cuenta con la desventaja de que el router tiene que instalarse cerca al televisor o tendrás que usar un cable muy largo.

La segunda forma es lograr la conexión vía Wi-Fi,  esto es que nos conectaremos a internet a través de la señal inalámbrica de un router.  Si tu presupuesto no te permite comprar un smart TV con capacidad de conectarse de forma inalámbrica, puedes adquirir un adaptador para este fin posteriormente.

Navegación de la Smart TV

Para poder „navegar” en un Smart TV puedes hacerlo ya sea utilizando el mando o bien usando un teclado igual al que se usa para un ordenador o tablet.

Antes de comprar un modelo determinado es importante que conozcas cuál es la interfaz utilizada por dicha casa fabricante para poder acceder al internet, navegar, seleccionar, etc.

También es importante que averigües si esta casa fabricante tiene alguna aplicación que puedas instalar en tu móvil para poder controlar el smart TV.    Esto puede ser un asunto de comodidad para ti por cuanto desde tu móvil tendrás acceso a un teclado Qwerty desde el que podrás escribir más fácilmente que si lo tuvieras que hacer desde el control remoto.

Además, esta aplicación también es importante para prevenir que tengas problemas si el mando falla o se extravía.

DLNA

Muchas de las Smart TV están equipadas con una plataforma digital conocida como DLNA, siglas de su nombre en inglés „Digital Living Alliance Network”, con la que se pueden crear redes para compartir contenidos.  Es importante que tu smart TV tenga esta caracteriza si te interesa poder disfrutar en tu televisor contenidos de tu ordenador y viceversa.

Aplicaciones complementarias y/o compatibles

Cada marca te ofrecerá diferentes aplicaciones propias o de terceros que se pueden utilizar en tu  Smart TV, dentro de los que encontrarás todo tipo de recursos como juegos, videos, aplicaciones educativas, de estilo de vida, etc.  Por supuesto, cuán importante sean estas aplicaciones para ti dependerán de tus gustos y necesidades.   También existe un creciente interés por las marcas de televisiones inteligentes en integrar las redes sociales como parte de la televisión como centro de entretenimiento personal y familiar.

Aparte de estas características, una Smart TV puede tener 4k o solo tener HD, puede tener o no tener 3D, puede tener una tasa de refrescamiento de imagen mayor o menor, todas estas características influirán en definitiva en el precio de la misma, pero en lo que se refiere a su capacidad de conectarse a internet lo más importante es tener una conexión a internet rápida y estable y que la forma de utilizarla sea lo más sencilla posible.

¿Cuál es el mejor Smart TV del 2017?

Hoy en día, la gran difusión de internet y el hecho de que cada vez realicemos actividades en línea hacen que sea importante tener un Smart TV.  ¿Cómo saber comprar el mejor Smart TV?

A continuación, te mostraremos algunas opciones y te indicaremos las razones por las que están entre los mejores Smart TV del 2017.

Productos Recomendados

Samsung UE40KU6100

 

Ventaja principal:

Ver televisión con este equipo de la marca Samsung será una gran experiencia visual, ya que cuenta con una resolución UHD 4K por lo que sus colores son más nítidos y las imágenes mucho más realistas, lo cual te permitirá disfrutar más de cada uno de los videos, películas y videojuegos que transmitas en este televisor curvo.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han comentado que el único detalle que tiene esta pantalla es que no se puede usar para reproducir contenidos 3D; sin embargo, alegan que se trata de un equipo con una elevada resolución de 3840 x 2160 p, gracias a ello los usuarios lo consideran como uno de los mejores televisores que actualmente son ofertados en el mercado.

 

Veredicto: 9.9/10

Las imágenes se verán más reales gracias a la capacidad que tiene este televisor para emitirlas con cuatro veces más definición; además para que no te pierdas ni un solo detalle cada una de las escenas se ven mucho más brillantes gracias a que este modelo cuenta con tecnología HDR.

Comprar en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Calidad de la imagen

Este equipo ha sido especialmente diseñado para que puedas disfrutar al máximo cada uno de los contenidos que observes, ya que cuenta con una buena resolución y una alta definición lo que permite que cada imagen se vea mucho más real.

Porque al ver televisión lo principal es poder apreciar cada uno de los detalles presentes en las imágenes la resolución de la pantalla de este modelo de la marca Samsung es 3840 x 2160 píxeles, la calidad de la imagen es cuatro veces Full HD ya que es UHD 4K, aspectos que ayudan a que todo se observa mucho más nítido. Pero, además este modelo cuenta con tecnología HDR que permite que sean visibles hasta los más mínimos detalles, inclusive en las áreas más brillantes del televisor.

Aunado a ello, el equipo ha sido fabricado con tecnología PurColor, que es la que le da la capacidad de realzar los colores para lograr que cada una de las imágenes que transmita se vean mucho más realistas y claras en comparación con los televisores que tienen pantallas convencionales. También cuenta con un procesador de escalado UHD y un sistema UHD Dimming, los cuales permiten que inclusive los videos que se encuentran en baja calidad se vean en una calidad cercana a la UHD, y optimizan el brillo y el contraste de la imagen, por lo que es posible apreciar todo con más nitidez.

Pantalla

Este modelo te ofrece una experiencia visual inmersiva, al ver televisión en él muy pocas cosas te distraen, esto se debe a que su pantalla es curva por lo que el ojo se adapta más a las imágenes que está proyectando el equipo.

Esto además permite que independientemente del ángulo puedas observar todo desde la misma distancia, lo cual no sucede con los equipos de pantalla plana, estarás más cerca de lo que ves y como tus ojos siempre estarán a una distancia uniforme todo el tiempo la fatiga visual será menor.

 

LG 43LH590V

Los televisores con conexión a Internet se han convertido en los nuevos centros de ocio y entretenimiento digital para el hogar. Ya no es necesario disponer de un ordenador para moverse por la red, ver videos de Youtube o acceder a las modernas plataformas de contenido en streaming como Netflix.

Gracias a estos modernos televisores todos estos elementos están al alcance de tu mando, con l máxima calidad tanto de imagen como de sonido. Es lo que encontramos en el Smart TV LG 43LH590V, que con su pantalla de 43 pulgadas y su resolución Full HD te permite poder ver todo tipo de contenidos de forma sencilla.

ara ello el televisor incorpora el sistema Web OS, que incluye un navegador y la posibilidad de instalar aplicaciones nativas tanto para Youtube como otras plataformas digitales, a las que puedes acceder de forma muy sencilla desde el propio mando a distancia.

Todo ello en un conjunto muy fácil de utilizar y con el que también podrás grabar tus programas favoritos para verlos después o poder reproducir también contenidos desde un móvil o tablet mediante los diferentes sistemas que LG ofrece para ello.

 

Pros

Tamaño de pantalla:  su pantalla de 43 pulgadas con resolución Full HD te ayuda a poder ver todo lo que desees con la máxima calidad de imagen, así como una óptima resolución y definición del contenido.

Sistema de navegación: el sistema de navegación Web OS es uno de los más valorados por su sencillez, pudiendo bajar apps nativas para las plataformas de TV en línea más habituales del mercado.

Conectividad: el televisor dispone de conectividad Wifi y por cable para acceder a la red, contando igualmente con diversas tomas HDMI y de video y audio convencional para conectarle casi de todo.

Reproductor grabador: el sistema reproductor grabador permite ver cualquier película en formato convencional directamente en la TV, al tiempo que permite grabar programas con solo añadir un disco duro externo o un elemento similar.

 

Contras

Brillo de pantalla: en condiciones de luz extrema, ya sea por exceso o por defecto, la calidad de visualización de la imagen puede ser algo deficiente, especialmente si la fuente también adolece de ese problema.

 

Hisense H32M2600

Aunque muchas veces lo pensemos, un buen Smart TV no es algo en lo que tengamos que gastar demasiado ni tampoco en lo que tengamos que tener una gran pantalla que nos impida poder colocarlo en lugares más concretos de la casa. De hecho, lo bueno de la creciente oferta de Smart TVs es justamente eso: que tenemos de todo para elegir de modo que podemos apostar por el modelo con la pantalla más ajustada a lo que queramos tener, sin dejar de lado la calidad del producto.

Es lo que nos demuestra, por ejemplo, el modelo Hisense H32M2600 32″. En este caso hablamos de un televisor de 32 pulgadas con una variedad tal de funciones que está considerado como uno de los mejores Smart TV del mercado por relación calidad precio según indican los usuarios.

Su sistema de pantalla LED con resolución Full HD ofrece una óptima calidad de imagen de video, mientras que su sistema de cuatro núcleos permite mover con rapidez todo tipo de aplicaciones y contenidos, ya sean a través de la red o directamente mediante su puerto USB.

 

Pros

Resolución: el producto dispone de una resolución Full HD sobre un sistema LED que nos garantiza una alta calidad de imagen en todo momento, tanto para contenidos locales como para contenidos de la red.

Funcion grabador: el producto incorpora una función de reproductor grabador basada en su puerto USB que nos permite grabar nuestros programas favoritos y poder ver películas y videos en casi cualquier formato.

Sistema Smart: el sistema Smart TV tiene una alta eficiencia, gracias a sus cuatro procesadores, a lo que se suman aplicaciones nativas propias para sitios como Netflix o Youtube, que mejoran el rendimiento.

Instalación VESA: aún con su tamaño de 32 pulgadas, el producto es totalmente compatible con la instalación VESA, de modo que podrás colgarlo de la pared sin ningún tipo de problema.

 

Contras

Fondo: aunque el producto tiene un diseño compacto, lo cierto es que su fondo resulta algo más voluminoso que otros modelos, aunque no afecta a su instalación, ya sea en pared o en soporte.

 

Philips 55PUH6400

Esta marca se ha convertido en una de las más importantes en cuanto a televisores inteligentes y este modelo de la serie 6000 es ejemplo de esto. Cuenta con una gran pantalla de 55 pulgadas en la que podrás disfrutar todo el contenido que quieras ya sea en televisión o desde reproductores DVD o Blu-ray.

El Philips 55PUH6400 es un televisor con tecnologías avanzadas que brindan un desempeño excepcional. Soporta y reproduce correctamente contenido en resolución 4K, utiliza sistema operativo Android y se puede conectar de manera inalámbrica a través de WiFi.

Los más de 8 millones de píxeles que ofrece la pantalla plana nos ofrece una calidad muy superior a la de un Full HD convencional. Se trata de una nueva experiencia visual, pudiendo incluso mejorar la calidad visual de los archivos deficientes.

Si estás buscando imágenes realistas, el Philips 55PUH6400 puede ser tu mejor opción, pero veamos cuáles son sus principales puntos a favor.

 

Pros

Procesador: este televisor tiene integrado un procesador de doble núcleo, lo que le permite ser más rápido y realizar las tareas con mayor agilidad, sobre todo si estás navegando en Internet. Dual Core combinado con Android crean un televisor futurista.

Conectividad: aunque lo más relevante puede ser la conexión inalámbrica vía WiFi, este televisor también ofrece conectores HDMI y entrada de vídeo YPbPr/YCbCr, de manera que los colores y las formas son de altísima calidad. Además podrás conectarlo a tu Smartphone para reproducir música, vídeo y fotografías.

Pantalla: este televisor consta de una pantalla LED de Ultra Alta Definición pero además cuenta con Natural Motion para mejorar el movimiento de las imágenes cuando ves películas. Ofrece un extraordinario contraste que aporta realismo a la imagen gracias a su sensor de luz.

Diseño: está fabricado internamente para ser muy delgado y ligero, y por fuera para aportar elegancia a cualquier lugar donde se instale. Tiene un marco fino y su base tipo pedestal no solo cuenta con un aspecto sofisticado, sino que permite girar el televisor para adaptarlo a cualquier ángulo de visión.

 

Samsung UE22H5610 

Producto disponible en Amazon.es

Adquirir un televisor para el hogar siempre debe ser una decisión cuidadosamente tomada. Con todos los sistemas disponibles, las facilidades y las diversas interfaces, puedes encontrar un modelo especialmente diseñado para tus necesidades. Si eres de los que gustan disfrutar de los últimos avances y los mejores contenidos en línea, un Smart Tv puede ser la mejor opción para ti.

En este espacio te presentamos el modelo UE22H5610 de Samsung, un televisor con Smart TV incorporado que no puedes dejar de conocer. El UE22H5610 es una opción ideal para ser instalado en cocinas o habitaciones ya que su pantalla es de 22”.

Sin embargo, no te dejes engañar por su tamaño ya que este televisor ocupa una pantalla con tecnología LED para la reproducción fiel de color y matices. Además, la incorporación de la interfaz de Smart TV te permitirá acceder a las mejores aplicaciones para la reproducción de contenido y demás beneficios del internet en casa.

 

Pros

Tecnología: como era de esperarse, uno de los principales beneficios del EU22H5610 de Samsung es que cuenta con la tecnología de Smart TV para permitirte acceder al internet para navegar por ocio o para reproducir contenido directamente en línea.

Pulgadas: es un modelo compacto ya que su pantalla es de apenas 22” pero más que suficiente para complementar el entretenimiento en la habitación o la cocina.

Resolución: y además, a pesar de ser de 22”, el EU22H5610 tiene una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles, por lo que podrás disfrutar de las mejores películas y series completamente en alta definición.

 

Contras

Color: debes tener presente que el chasis de este televisor es de color blanco por lo que puede ser un poco difícil de combinar con demás equipos de reproducción de sonido y video.

Satélite: se pudo conocer que un usuario indicó que este modelo no cuenta con sintonizador de canales satelitales por lo que es un detalle que debes tener en cuenta si lo pensabas adquirir para esto.

Producto disponible en Amazon.es

 

Samsung UE22H5600

Este sí que es un televisor inteligente, está capacitado para aprender tus hábitos de visionado  para así reconocer los canales y tipos de programas que te gustan y hacerte recomendaciones adecuadas.

Si realmente valoras la calidad de la imagen, este Smart TV te permitirá disfrutar calidad  Full HD 1080p  que se caracteriza por el realismo, tanto que sentirás que estás inmerso en la acción.

Su procesador de cuatro núcleos dota a este televisor de la capacidad de multitarea, por ejemplo podrás  estar viendo un programa a la vez que descargas un contenido para verlo luego, o podrás navegar por la web mientras escuchas música sin que una tarea interrumpa la otra.

¿Eres futbolero? Vive los partidos en tu Smart TV como si estuvieras en el estadio, tu televisor seleccionará las jugadas más importantes para verlas más tarde.

De igual forma, si estás en búsqueda del mejor smart TV por 400 euros, entonces deberías brindarle una oportunidad al modelo de Samsung, el UE22H5600, del cual hallarás sus pros y contras a continuación, en caso de que estés interesado en el mismo:

 

Pros

Multifunción: Una de las mayores ventajas de este modelo es que no solo funciona como TV, sino que también puedes utilizarlo como un monitor para tu computadora gracias a su conexión a través de cable HDMI, por lo que podrás escoger entre usarlo como televisor o como ordenador.

Eficiencia Energética: Así mismo, al adquirir uno de estos equipos que consta con unas dimensiones de 52 x 5,2 x 32,4 cm, y un peso de tan solo 3.4 kilogramos, cabe resaltar que cuenta con un certificado energético de clase A, por lo que la utilización constante de este televisor no afectará en gran medida su bolsillo y por ello puede ser considerado una inversión al tratarse de uno de los Smart TVs más baratos del mercado.

Conectividad: Así pues, tal como el modelo anterior, podrás conectarte con todo tipo de dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes gracias a que posee Wi-Fi Integrado, y es posible conectarse a internet a través de este.

Pantalla: Ofrece un gran brillo y nitidez, por lo que será posible ver de forma más real tus programas favoritos y todo gracias a que posee una resolución de pantalla HD, es decir de 1920 x 1080p.

 

Contras

Tecnología 3D: Si bien se trata de un modelo muy completo, hay que acotar que no es un televisor que disponga de tecnología 3D, siendo por ello más económico que otros equipos.

 

 

LG 40LF630V

Producto disponible en Amazon.es

Si estás buscando un Smart TV con buena relación calidad-precio, podrías considerar este modelo que no solo tiene el sello de calidad LG, sino que además ofrece buena resolución gracias a su tecnología LED Full HD.

El televisor inteligente LG 40LF630V tiene una pantalla con aspecto 16:9, lo que significa que tendrás una visión panorámica de tus series o películas favoritas. Este modelo te ofrece imágenes realistas ya sea que quieras usarlo con DVD, Blu-ray o alguna consola de videojuegos.

Tiene una tecnología de panel IPS exclusivo de esta marca, que le permite al LG 40LF630V ofrecer la misma calidad de colores desde cualquier ángulo. Esta es una gran ventaja, porque algunos televisores planos solo se pueden disfrutar estando sentados justo enfrente.

Además, podrás conectarlo de forma inalámbrica a tus dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas, a través de aplicaciones desde las cuales podrás compartir contenido, reproducirlo en el televisor, e incluso controlar todo desde el teléfono. Veamos a continuación algunos pros y contras de este modelo.

 

Pros

Resolución: con este Smart TV obtienes imágenes realistas en Full Alta Definición, 1920 x 1080 p. Cuenta con 2 millones de píxeles que en su pantalla LED brindan unas reproducciones de gran calidad. No importa desde qué ángulo lo veas, siempre tendrás la misma experiencia visual.

Inteligente: gracias al sistema operativo multitareas de LG llamado webOS, la interfaz de usuario es muy fácil de entender y al mismo tiempo agiliza las tareas para un funcionamiento más fluido. Cuenta con encendido rápido que lo hace arrancar en solo unos segundos.

Conectividad: otra de las grandes ventajas del Smart TV LG 40LF630V es que se conecta a través de WiFi a la Red y a otros dispositivos inteligentes para compartir información. Pero además cuenta con conexión HDMI y tres puertos USB.

Audio: lo bueno de este modelo es que decodifica Dolby Digital para que puedas escuchar tus series modernas con un sonido estupendo, las películas en calidad Blu-ray no perderán calidad de audio y podrás reproducir archivos de diferentes formatos comprimidos y sin comprimir MP3, PCM, AAC, AC3, EAC3, HAAC.

 

Contras

Control: aunque tiene uno de los mejores puntajes en las revisiones que se han hecho sobre él en Internet, algunos usuarios piensan que sería muy útil que el control remoto tuviese un puntero. Sin embargo, esto no le quita mérito a su buen funcionamiento.

Producto disponible en Amazon.es

 

LG 32LF5800

Para poder disfrutar de la televisión de hoy ya no basta con un televisor. Es necesario disponer de una Smart TV con la que no solo disfrutar de todos los programas de las emisoras tradicionales sino poder dar el salto al mundo de Internet desde tu televisor. Para ello nada mejor que acompañarse de un producto de calidad como el televisor LG 32LF5800. Con sus 32 pulgadas Full HD, que ofrecen una resolución 1080P y sus 400 hertzios de procesamiento disfrutarás de imágenes nítidas, movimientos fluidos y una resolución global de alta calidad. Si a ello le sumamos su sistema de triple procesador, que mejora el color y el brillo sobre un sistema de panel IPS debidamente optimizado para ello los resultados son aún mejores.

En cuanto al sonido este televisor incluye un sistema 2.0 con 20 vatios de potencia por canal diseñado por Harman Kardon que está muy por encima de la calidad de salida de un televisor normal. Para que el audio no te estropee una buena imagen.

 

Pros

400 Hertzios: la capacidad de procesamiento de 400 hertzios ofrece imágenes limpias, nítidas y con un deslizamiento progresivo de altísima calidad.

Triple procesador: el sistema de triple procesador patentado por LG permite obtener colores más brillantes e imágenes más precisas que otros equipos similares.

Sistema de sonido: este televisor incluye un sistema de sonido de alta calidad diseñado por Harman Kardon, que ofrece 2 canales y 20 watios de potencia

Amplia conectividad: el televisor dispone de tres puertos USB 2.0 y otros tres puertos HDMI 2.0, además de conectividad Wifi para el acceso a la Smart TV.

 

Contras

Mando: el mando sobre el que se sustenta el puntero para navegar por la red resulta algo lento, aunque puede sustituirse por un ratón o teclado inalámbrico con touchpad para una mayor comodidad.

 

 

Las marcas más populares

 

Aunque hace poco tiempo parecía una utopía hoy día el mercado de televisores está ocupado en gran parte por los Smart TV.  Televisores que cuentan con una conexión de red y una interfaz interna con la que podemos acceder a contenido multimedia en línea, páginas web  y mucho más con la calidad y nivel de detalle de una pantalla que tanto si es pequeña como si supera las 40 pulgadas ofrece una calidad excelente. Veamos algunos de los fabricantes más punteros en este segmento, para que sepas de dónde procede tu próximo Smart TV.

 

 

Samsung es una compañía radicada en Corea del Sur, que fue fundada en 1938 como empresa dedicada a la alimentación, contando incluso con diferentes fábricas agroalimentarias  ofreciendo todo tipo de productos. Sin embargo el germen de su sector electrónico aparece en 1969, dedicándose por completo a la fabricación de todo tipo de elementos aunque con especial énfasis en televisores, monitores y otros componentes relacionados aunque su catálogo de productos abarca desde la imagen y el sonido a la informática.

En el segmento de la televisión fue la creadora de productos como los primeros monitores CRT  de 24 pulgadas y los primeros televisores de plasma comercializados en el  mercado, ocupando en la actualidad el segundo puesto en las empresas que comercializan televisores, detrás de la también coreana LG, de la que hablaremos a continuación.

No obstante la empresa sigue con su evolución, que le ha llevado a desarrollar un sistema especial para sus Smart TV, que resulta ser especialmente apreciado por los consumidores por su sencillez y comodidad. De hecho la integración de esta tecnología inteligente en sus televisores le ha valido numerosos reconocimientos y premios.

 

 

Aunque poca gente lo sabe, la marca coreana LG debe su nombre a las marcas Goldstar y Lucky. Estas marcas son las que este fabricante empezó a utilizar para vender sus productos en Europa y Estados Unidos, siendo unificadas bajo el emblema LG en 1995. No obstante su inicio se remonta hasta 1945, con productos destinados a la electrónica de consumo de todo tipo, llegando a su momento álgido con el boom asiático de los 80.

Su amplia apuesta por la tecnología le ha llevado a desarrollar todo tipo de productos en este mercado, que van desde los DVDs o las barras de sonido a los equipos de imagen. Dado que LG fabrica tanto televisores como monitores podemos encontrar modelos que van desde las 19 o 22 pulgadas hasta otros productos que llegan a las 84 pulgadas en formato Ultra HD.

Tan grande que podrías acostarte encima de él. Obviamente buena parte de ellos incorporan estas tecnologías Smart TV con las que podrás navegar o ver tus videos favoritos de Youtube sin necesidad de moverte del sofá.

 

 

Hablar de Smart TV y hablar de Philips es hablar de la historia de un hijo y su padre. Y es que esta empresa fabricante de productos electrónicos es la creadora del primer televisor Smart TV con tecnología Android que llegó al mercado. Este avance tuvo su presencia en el año 2014, sirviendo como punto de partida para que la propia Philips realice gran cantidad de avances en  el sector, para unificar mediante tecnologías WiFi el entretenimiento de todo nuestro hogar.

Algo a lo que el resto de marcas también se ha sumado desarrollando productos similares. Sin embargo este culmen de tecnología llega después de muchos años de trabajo. De hecho los orígenes de la compañía son mucho más antiguos, en concreto en 1891, en el que la empresa se establece en los Países Bajos dedicada a la fabricación de lámparas incandescentes.

La deriva de la empresa tendió al mundo del audio y la imagen, empezando a fabricar radios y otros productos similares. En cuanto a la televisión, sus primeras investigaciones en el campo se remontan a 1922. Desde aquellos primeros inventos hasta la alta tecnología de sus Smart TV actuales ha pasado mucho tiempo. Pero por suerte estamos aquí para poder disfrutarlo.

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Que marca de Smart TV es mejor: LG o Sony?

Aunque es cierto que LG ha sido una de las marcas pioneras dentro del sector de los televisores planos y los Smart TV, también es cierto que Sony esta un paso por delante. En parte porque la calidad de imagen y sonido que ofrecen sus productos es algo superior a la que podemos encontrar en los modelos de LG, especialmente en los casos en los que la tecnología Bravia entra en juego, ya que es uno de los estándares de mayor calidad que encontramos actualmente. Pero también en lo que se refiere al aspecto Smart, ya que los modelos de  Sony cuentan con interfaces y un motor de navegación más rápido y efectivo que los modelos de LG, que pese a la buena calidad del sistema WebOS tiene un problema de lentitud en la respuesta que no acaba de responder.

 

Q2: ¿Que marca de Smart TV es mejor: LG o Samsung?

Dentro de las marcas de Smart TV del mercado, si hay dos modelos a un nivel similar son LG y Samsung. Algo que provoca que la respuesta a este pregunta se acompañe de un depende. En el aspecto de la calidad de imagen, aunque Samsung esta dando grandes avances aún LG lleva un poco de ventaja. Lo mismo ocurre en el aspecto del precio ya que los productos de LG, como fabricante directo de paneles, son algo más económicos que los de Samsung, especialmente en modelos similares y de gran tamaño. La ventaja principal de Samsung está en la integración el móvil y en el aspecto más Smart del producto, donde ofrece una amplia variedad de aplicaciones y un funcionamiento más fluido al que LG todavía le queda mucho por andar. Al final pues la respuesta radica en los aspectos que más puedan interesarte del funcionamiento del producto.

 

Q3: ¿Cómo conectar mi Smart TV a PC?

Para conseguir esta conexión disponemos de dos opciones. La más sencilla es hacerlo mediante un cable HDMI de manera que el PC se convierte en una fuente de imagen más, que se adapta automáticamente para mostrar los mejores resultados en pantalla. Si esta opción no es viable puedes optar por hacerlo mediante conexión Wifi o Ethernet, para lo que necesitar alguna aplicación que te permita hacer “mirroring” o proyectar directamente lo que estás viendo en la pantalla del PC en el televisor. Actualmente muchos fabricantes ofrecen ya estas aplicaciones para PC que facilitan el proceso de configuración a un par de clicks. Y si tu fabricante no dispone de esta opción también dispones de aplicaciones e incluso extensiones de navegador que permiten poder realizar estas funciones. Solo es cuestión de buscar una opción compatible con tu televisor.

 

Q4: ¿Cómo puedo utilizar mi móvil como control remoto para Smart TV?

En la actualidad prácticamente todos los fabricantes de Smart TV cuentan con apps que permiten poder usar tu móvil como control remoto para tu TV. Solo tienes que acceder a la página del fabricante de tu televisor o bien al market de tu móvil ( Google Play o el Appstore de Apple) y buscar la aplicación compatible con tu televisor y tu móvil. Normalmente te será necesario que ambos productos estén conectados a la misma red para lograr el control remoto de forma adecuada.

 

Q5: No logro conectar mi Smart TV a internet. ¿Cómo lo hago?

En primer lugar verifica las conexiones. Si estás intentando conectar por wifi comprueba que los parámetros de red como contraseñas y usuarios son los correctos y que la red esta en alcance. En caso de que falle prueba con una conexión cableada directa. En caso de problemas también puedes recurrir a los asistentes que incluyen los televisores y que permiten realizar pruebas y verificaciones para tratar de detectar cual es el problema a la hora de realizar la conexión.  Si los problemas persisten y no encuentras solución tendrás que recurrir a la línea de consulta del fabricante para que te ayuden a conectar el producto.

One thought on “Los mejores Smart TV 2017. Comparativa de Smart TV.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *